• Bucareli002
  • CIMG4742
  • DSCF8063
  • FdoRoldan000
  • Foro09032016
  • IMG 20160316 113543666
  • IslaMagica000
  • Reunion000
  • banner1

    Presentación.

    La Asociación de Jubilados y Antiguos Empleados de Cajasol (AJAESOL) nace de la integración en el año 2015, de las asociaciones Ajemsol (Asociación de Jubilados Empleados de Cajasol) y Adaesol (Asociación de Antiguos empleados de Cajasol), por acuerdos adoptados en Asamblea General en ambas instituciones.

    Se constituye como organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en la Constitución Española, la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes.

    La Asociación tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, pudiendo realizar, en consecuencia, todos aquellos actos que sean necesarios para el cumplimiento de la finalidad para la que ha sido creada, con sujeción a lo establecido en el ordenamiento jurídico.

    Su sede social se establece en Plaza de Alfonso Jaramillo, número 2, 41010
    Sevilla.


    Objetivos.

    De acuerdo con nuestros estatutos, AJAESOL tiene los siguientes objetivos:

    a)    Velar por la defensa de los intereses colectivos de los Asociados de conformidad con las directrices trazadas por la Asamblea General y desarrolladas por la Junta Directiva.

    b)    Mantener permanentemente informados a los asociados de todas las noticias y actuaciones correspondientes que tengan relación con los intereses defendidos por la asociación.

    c)    Llegar a acuerdos que se estimen beneficiosos para los asociados, con entidades de cualquier tipo,  sean de crédito, compañías de seguros, gestoras de fondos de inversión o pensiones, de salud, etc.

    d)    Fomentar las relaciones de sus asociados, basándose en principios de colaboración y convivencia.

    e)    Promover  actuaciones, bien directamente o en colaboración con otras instituciones, que tiendan a propiciar el respeto y la atención de cuantos han alcanzado la madurez y precisen de auxilio de sus semejantes, recabando incluso la colaboración de los servicios sociales de Voluntariado.
    Para su consecución se desarrollará cualquier actividad que sin entrar en colisión con legalidad alguna permita llevar a cabo la defensa de los intereses de los asociados. Estimulando la colaboración, agrupación o federación con otras asociaciones de naturaleza similar, en el ámbito de la Comunidad Andaluza o a nivel nacional o internacional, de conformidad con la normativa aplicable.

    Condición de Asociado.

    Podrán pertenecer a AJAESOL, todas las personas que ostentando, o hubieran tenido en su día, la condición de empleado en Cajasol, o en cualesquiera de las Cajas integradas o fusionadas en dicha Entidad.
    Pueden ser socios por consanguinidad o afinidad aquellas personas físicas que:
    1)    Tengan una vinculación familiar de hasta (*)segundo grado con personas mencionadas en el aparatado anterior.
    2)    Hayan prestado servicios para Cajasol (o sus Cajas origen) bien directamente por ser autónomos o asimilados, bien indirectamente a través de empresas externas, participadas o no. La Junta Directiva determinará la documentación a aportar junto a la solicitud de admisión por los interesados en adquirir la condición de socios, justificativa de la mencionada prestación de servicios.
    Para adquirir la condición de persona asociada se requiere ser persona mayor de edad o menor emancipado con plena capacidad de obrar y no estar sujeto a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho. La solicitud para adquirir la condición de persona asociada, siempre que se cumplan con los requisitos regulados estatutariamente, será aceptada por la Junta Directiva.

    (*) Consulta la vinculación familiar, pulsa aqui


    Actualmente la asociación tiene dispuesto una cuota de entrada de 6 euros, y una cuota mensual de 3 euros cuyo cobro se realiza en una sola cuota anual.


    Para hacerte socio pulsa aqui (Hazte Socio) y rellena convenientemente los datos solicitados pulsando al terminar "Enviar"

     

    Estatutos (pulse aqui para acceder a los estatutos de la asociación)