Cotización MONTEPIO (3)

Solicitud certificado necesario a Caixa para reclamación a Hacienda.

Una vez con el certificado en tu poder, puedes contactar si lo deseas con el despacho de abogados BENAYAS Asesores con quien hemos llegado a un acuerdo para proceder a la reclamación del 25% I.R.P.F. a Hacienda BENAYA Asesores (Procedimiento de reclamación)

Para solicitar a CAIXA el certificado que se precisa para pedir la devolución de importe de los excesos de las declaraciones de IRPF, hay que enviar un correo electrónico a la dirección del Buzón que han habilitado en RRHH de Caixabank, que es la siguiente:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  En la solicitud se ha de remitir la siguiente documentación:

  • Nombre y Apellidos del solicitante
  • Número de empleado y dígitos del número de empleado (ver observaciones)
  • Email (nota 1)
  • Teléfono de contacto (nota 2)
  • Copia DNI (nota 3)
  • Informe de vida laboral (nota 4)

 Caixabank remitirá el certificado a la dirección de correo electrónico desde la que se haya realizado la correspondiente solicitud

Notas:

(1)      El email deberá coincidir con el email remitente de la solicitud.

(2)      RR.HH. se reserva el derecho de contactar con el empleado para confirmar la solicitud.

(3)     Obligatorio, como acreditación de la identidad del solicitante, se requiere que en el correo electrónico se anexe copia del D.N.I. (escaneado o fotografiado).

(4)    Obligatorio, informe de vida laboral del trabajador (escaneado o fotografiado).

Observaciones:

 Es posible que haya empleados jubilados que realicen la petición a través de un tercero (ej. asesor fiscal, familiar, algún tipo de asociación, etc.) o que soliciten recibir el certificado por correo postal.

 Si la petición la realiza un tercero en nombre del jubilado deberá aportar autorización firmada por el interesado (jubilado) autorizando a que CaixaBank facilite el certificado a la persona que presenta en su nombre la solicitud.

 El criterio general será remitir el certificado a la dirección de correo electrónico desde la que se haya realizado la correspondiente solicitud, pero debe contemplarse también la posibilidad de que en la solicitud realizada se solicita expresamente recibir el certificado por correo postal, debiendo indicarse en la solicitud la dirección en cuestión.

 Es posible que haya ex empleados de empresas integradas que se jubilaron antes de la integración y cuyos datos no fueron migrados. Sus datos se encuentran en los sistemas de origen cuya consulta es residual. O también puede ser que los empleados no recuerden estos datos. En este caso, no han de preocuparse, con el DNI y el Informe de Vida Laboral anexados es suficiente para realizar la gestión. El número de empleado y dígitos, solo se solicita como comprobación, pero no es imprescindible.

Etiquetas: PANEL ÁREA PRIVADA, NOVEDADES, LEGALES