Costa - desde el Rincón hasta Motril

Visitamos la Costa Oriental y la Tropical (provincias de Málaga y Granada) los días 4, 5 y 6 de octubre

Vamos a pasar estos días descubriendo como en estos lares hay algo mas que el turismo de costa tan conocido, y ello a través de la siguiente programación:

Día 04/10/2019 (viernes)

Salida de Sevilla a las 08:00 h. Desayuno en ruta para llegar al RINCÓN DE LA VICTORIA, donde realizaremos una visita guiada a la Cueva del Higuerón (o Cueva del Tesoro)

La cueva del Tesoro es una de las tres únicas cuevas de origen submarino que se conocen en el mundo y la única en Europa, las otras dos se encuentran en Asia y en América Central.

Finalizada la visita a la Cueva marcharemos a VÉLEZ-MÁLAGA, donde almorzaremos antes de iniciar la visita de esta ciudad. Vélez-Málaga es la ciudad más importante de la Axarquía malagueña, con orígenes fenicios datados sobre el siglo VIII A.C., donde a lo largo del tiempo ha sido ocupada por romanos, musulmanes y definitivamente por cristianos desde finales del siglo XV, dejando su impronta cultural cada uno de sus periodos.

Terminaremos el día en Motril, donde llegaremos al hotel para alojarnos. Cenaremos en el mismo hotel para no tener que desplazarnos más.

Día 05/10/2019 (sábado)

La salida del hotel tras el desayuno nos llevará hacia ALMUÑÉCAR. Conoceremos esta ciudad cuya historia se retrae hasta el año 1500 A.C. con la cultura argárica de la Edad del Bronce y por donde han pasado todos los colonizadores desde entonces, fenicios, romanos, árabes y cristianos, conservándose sus huellas en sus monumentos y manteniendo su impronta en cada rincón.

Cuando hayamos disfrutado de esta visita, tras un breve descanso, volveremos a Motril, previo almuerzo, donde conoceremos detalles sobre la CAÑA DE AZÚCAR producto tan importante y arraigado en estas tierras, visitando finalmente la FÁBRICA DE RON MONTERO.

Tras esta visita, regresaremos al hotel, y posteriormente cenaremos en un restaurante a pie de playa.

Día 06/10/2019 (domingo)

Desayuno en hotel y salida para visitar la CUEVA DE NERJA, donde nos espera nuestro guía para sumergirnos en una de las cuevas más espectaculares de España.

Al salir de la Cueva nos dirigiremos hacia FRIGILIANA, ciudad que a trescientos metros sobre el nivel del mar nos enseña su premiado Casco Histórico de herencia morisca donde sus calles estrechas y sinuosas, sus pasadizos, adarves y revellines forman un singular entramado urbano de pequeñas casas que se encaraman unas sobre otras. Formar parte de Los Pueblos Más Bonitos de España o haber sido elegida como una de las 7 maravillas rurales de España 2016, solo es consecuencia de la belleza de esta ciudad.

Por fin nos dedicaremos a saborear una copa de vino moscatel antes del almuerzo. Y tras el mismo, vuelta a Sevilla donde finalizaremos nuestro viaje cultural sobre las 20:30 horas

Para ver el artículo completo, tienes que estar previamente identificado y pulsar aquí (artículo Costa - desde el Rincón hasta Motril completo)

Etiquetas: VIAJE