Plan Pensiones - Estadísticas INVERCO 2020

Comisión de Control del Plan de Pensiones AJAESOL

 

PLAN DE PENSIONES AJAESOL –RANKING INVERCO

Recientemente han sido publicadas las estadísticas de INVERCO (www.inverco.es) correspondiente a 2020, que acompañamos a esta información. 

En la categoría de FONDOS ASOCIADOS, que es donde se encuadra nuestro Plan, en el ranking de rentabilidad  AJAESOL ocupa en  2020 el puesto 26 de 124 Planes, obteniendo una rentabilidad en el año del 2,37%, frente a una rentabilidad media obtenida por todos los Planes Asociados de solo el 0,47%.   

La comparación de la evolución de nuestro Plan con el sector también es muy positiva para los periodos de 3 y 5 años (son los que se recogen en la estadística) siendo de destacar la de 5 años que nos demuestra la consistencia en el tiempo de la gestión de AJAESOL. 

Así, a 5 años nuestro Plan se sitúa en el ranking en el puesto 23 de 121 Planes, con una rentabilidad anualizada del 2,13% frente a una rentabilidad media del 1,32%.

En cuanto a la comparación de AJAESOL con los datos estadísticos de los Planes individuales (que son los que comercializan las entidades financieras a clientes) en la categoría de Renta Fija Mixta, que es la de nuestro Plan, en 2020 la rentabilidad media de los Planes Individuales ha sido del -0,27%.  Y en el periodo de 5 años la rentabilidad media anual de estos Planes ha sido del 0,50%.

Muy inferior en ambos casos a las obtenida por nuestro Plan.

Y esto se está consiguiendo a pesar de las condiciones excepcionales de mercado que estamos viviendo en estos años.

A fecha 6 de Febrero, llevamos una rentabilidad del 0,93%. Esperemos que este año también podamos terminar con rentabilidad positiva. Actuaremos para ello.  

 Como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

 Saludos

 
 

Etiquetas: PANEL ÁREA PRIVADA